buscar noticiasbuscar noticias

Demandan bloquear ley que prohibe el aborto

Esta medida también aplica a quienes hayan sido víctima de una violación o de incesto

Una nueva y polémica ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta un latido en el corazón del feto, entrará en vigor este día, está causando manifestaciones de descontento.

La Alianza por la Mujer urge a la Suprema Corte detener la ley antiaborto.Demandan bloquear ley que prohibe el aborto

La única excepción es cuando un médico cree que se trata de una emergencia médica y considera el aborto como única salida para salvar a una mujer.

Sin embargo no todos están dispuestos a aceptar esta nueva legislación tan fácilmente. La Alianza para la Mujer ha pedido a la Suprema corte que intervenga de manera emergente para que bloquee esta ley.

La petición se realizó el 30 de agosto luego de que en el Quinto circuito de la Corte de Apelaciones se puso pausa a todos los procedimientos en este caso y negaron ela petición la petición.

Amy Hagstrom Miller, directora de Alianza para la Mujer, dijo que está nueva legislación es una de las más extremas leyes antiaborto en el país.

“Prohíbe los abortos luego de seis semanas, mucho antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas, además hace que los ciudadanos civiles puedan reforzar esta ley y hasta recibir una recompensa de 10 mil dólares. A menos que esto se detenga, miles de mujeres se verán forzadas a manejar largas distancias para interrumpir su embarazo o llevar este en contra de su voluntad, lo que hará que las familias de escasos recursos sigan están en condiciones de desventaja”.

Miller reclama que las texanas, al igual que cualquier otra mujer de país deberían ser capaces de realizarse un aborto seguro en su propio estado. 

“Nuestros centros de asistencia están trabajando hasta el último momento, estamos apurando a la Suprema Corte a que detenga esta ley y ayude a las mujeres a recibir el cuidado médico que necesitan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD