buscar noticiasbuscar noticias

Demandan al juez del caso Eugenio

Cd. Victoria, Tam.- La noche del martes fue presentada ante la Delegación local de la PGR una denuncia en contra del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Raymundo Serrano Nolasco por discriminación, abuso de autoridad, y en contra de la administración de la justicia en agravio del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores.

Demandan al juez del caso Eugenio

Esto lo confirmó el representante legal del exmandatario tamaulipeco, Juan Jorge Olvera Reyes, “fue la abogada Blanca Nelly Riestra la que presentó el documento ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad Victoria”.

El documento en mención lleva el número de expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017 y se sustenta bajo el supuesto de que el juez federal de control ejerció consideraciones de carácter político en cuanto a negarle la libertad a Hernández Flores para enfrentar el proceso por la solicitud de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos de América el pasado jueves 14 de diciembre en el expediente número 01/2017, “que una persona esté detenida es injusto, nadie quisiera estar en prisión preventiva y menos por una decisión judicial”, mencionó Olvera Reyes.

Cabe agregar que El Mañana de Reynosa había adelantado que el ex mandatario buscaría un amparo para poder enfrentar el proceso de extradición en libertad, este fue presentado dentro del plazo de las 72 horas permitidas el pasado martes ante el Juzgado XII de Distrito en el Estado de Tamaulipas en el expediente 2458/2017 citándose hasta el 19 de enero de 2018 para celebrar la audiencia constitucional.

Del mismo modo la defensa legal de Hernández Flores informó que sería presentada también una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación en contra de Serrano Nolasco por mala praxis en el uso de sus facultades, así como que se insistirá en que este sea retirado del caso concerniente al proceso de extradición hacia los EU.

Que una persona esté detenida es injusto, nadie quisiera estar en prisión preventiva y menos por una decisión judicial*. Juan Jorge Olvera Reyes, defensor de Eugenio Hernández Flores




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD