buscar noticiasbuscar noticias

Demandan al gobierno no llevarse a médicos

Ante la grave escasez de médicos y de enfermeras en los hospitales locales, las autoridades municipales pidieron al gobierno estatal detener la extracción de personal de salud para llevárselo a otras ciudades

Laredo, Tx.

Demandan al gobierno no llevarse a médicos

“Tenemos el temor que si se registra otra ola de casos de Covid-19 no vamos a tener recursos humanos para operar camas para estos pacientes en los hospitales”, dijo el doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo.

Treviño ya hizo la advertencia oficial de este problema ante el cabildo en la junta del pasado lunes por la noche y de inmediato se hizo una petición al gobierno estatal para detener la salida de personal estatal de salud de los tres hospitales locales donde se atienden pacientes de Covid-19.

Guillermo Heard, coordinador de Emergencias en Laredo, confirmó que ya se pidió al estado detener la extracción de médicos y enfermeras de los tres hospitales.

Mientras en enero había más de 500 elementos del estado para atender pacientes de Covid-19  en los hospitales locales, actualmente hay apenas 70 médicos y enfermeras en el Centro Médico de Laredo, en el Hospital de los Doctores y en el Hospital de Especialidades.

“La orden del estado es terminar de sacar a todo este personal a más tardar el 14 de mayo, ya hicimos la petición que los dejen y esperamos la respuesta”, afirmó Treviño.

Mencionó que por ahora la pandemia está bajo control con una cifra muy baja de contagios, con 16 pacientes internados, tres de ellos en cuidados intensivos y una tasa hospitalaria del 3.88 por ciento.

“Esperamos que estemos lidiando con la última etapa de la infección pero de no ser así podemos tener serios problemas en los hospitales debido a la falta de personal médico y de enfermería”, afirmó.

Tanto Treviño como Heard e inclusive Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, consideraron muy importante que las personas sigan vacunándose contra el virus del Covid porque es la clave para reducir la tasa de contagios.

“Tenemos un 52 por ciento de la población completamente vacunada y esto es una buena noticia pero aún estamos lejos de la meta de inmunizar a un 75 de la población, hay que vacunarse”, dijo el funcionario.

Sobre las vacunas para jovencitos de 12 a 15 años, Treviño indicó que no se ha dado la autorización por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) a la petición de la empresa Pfizer para el uso de emergencia de una vacuna. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD