buscar noticiasbuscar noticias

Demandan al gobierno cumplirle a productores. Critican ‘despilfarro’ de dinero en las campañas

Pendientes aún parte del Proagro Productivo y el complemento del ingreso objetivo

Demandan al gobierno cumplirle a productores. Critican ‘despilfarro’ de dinero en las campañas

Regional.- En vez de andar despilfarrando el dinero en la promoción de candidatos y partidos, el gobierno federal debe cumplir a los agricultores de Tamaulipas, y aterrizar los apoyos que les adeuda, incluso desde el año antepasado y que no los entrega pretextando circunstancias diversas.

“Es tiempo de que el gobierno le cumpla a los productores, que pague los muchos millones que adeuda por apoyos a la inducción, una parte del Proagro Productivo y el complemento del ingreso objetivo”, demandó el Presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, Agustín Espinosa Alanís.

En los últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto, los hombres del campo han sufrido una serie de dolorosos recortes a los apoyos, incluso algunos subsidios de plano ya desaparecieron. Para los agricultores que la comarca ribereña, no es congruente, mucho menos justo, que mientras a ellos los castigan por trabajar día a día para producir la tierra, a los políticos y partidos les incrementen sus millonarios recursos, convirtiéndolos en un barril sin fondo.

A muchos maiceros, la Sagarpa les adeuda los 2 mil pesos por hectárea como apoyo a la inducción, subsidio que se les debe desde el año antepasado, destacó Espinosa Alanís.

Más o menos como a la mitad de agricultores de la región, se les debe el “Poagro Productivo” o “Procampo”, del año pasado, apoyos que se redujeron de manera significativa.

Y del año pasado, también se les debe el complemento del ingreso objetivo que son 500 pesos por tonelada de maíz amarillo. “Mientras a los agricultores se nos castiga continuamente con recortes y desaparición de programas y apoyos, en contraste, la Secretaría de Hacienda, les incrementa las prerrogativas a los partidos, para que sus candidatos anden tirando el dinero, en la promoción de sus promesas de campaña que muchas veces ni cumplen y eso lo saben los agricultores que han visto que sus subsidios se esfuman o se reducen”, externó el dirigente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas.

Hacienda les incrementa las prerrogativas a los partidos, para que sus candidatos anden tirando el dinero*. Agustín Espinosa Alanís, presidente del Grupo Agroindustrial




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD