buscar noticiasbuscar noticias

Demandan activar pruebas anti-Covid

Proponen habilitar los 26 centros de salud que operan en la ciudad para test rápidos

Ante el alto costo que resulta contratar en laboratorios privados una prueba rápida para detectar Covid-19 en su variante Omicron, es urgente que las autoridades de Salud de Tamaulipas las envíen en cantidad suficiente a las unidades que operan en Reynosa.

Los aseadores de calzado demandan que en todas las unidades de salud se ofrezcan pruebas gratis para detectar Covid-19 en variante Ómicron.Demandan activar pruebas anti-Covid

Mucha gente no puede pagar ni $250.00 y menos casi $1,000.00 que cuesta un examen de tal naturaleza. Imaginense ustedes si toda una familia se contagia de coronavirus, cuánto no va a pagar por el mencionado servicio, se preguntó el líder.

Las pruebas debieran ofrecerse en todas las unidades de Salud, en el IMSS, en el ISSSTE, Clínica PEMEX y en el Hospital General, pero sin costo alguno.

Esto le facilitaría a la gente de bajos recursos, sobre todo, recurrir a esos lugares para saber si están o no contagiados y de ser así, entonces someterse inmediatamente al tratamiento médico correspondiente para lograr curarse.

Habrá personas que no se acercan a los laboratorios particulares porque no pueden pagar lo que se les pide y prefieren auto medicarse con los riesgos que para su salud conlleva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD