buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Biden por impedir obra del muro

Bush hizo el anuncio el miércoles desde el Condado Starr, donde una porción del muro fronterizo quedó inconclusa

McAllen, Tx. - El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció una demanda contra la Administración Biden por impedir la construcción del muro fronterizo.

Comisionado George P. Bush demanda a la administración Biden para concluir muro fronterizo.Demandan a Biden por impedir obra del muro

Bush hizo el anuncio el miércoles desde el condado Starr donde una porción del muro fronterizo que quedó inconcluso cuando el presidente Joe Biden puso fin a los proyectos del ex presidente Donald Trump.

“Hoy, en nombre del pueblo de Texas, estoy demandando al presidente Biden con el argumento de que está impidiendo ilegalmente que se construya el muro fronterizo. El problema aquí es simple: ningún hombre está por encima de la ley. Y eso incluye al presidente Biden”

Bajo la dirección de Bush, la comisión formó el Grupo de Trabajo de Defensa de Texas a principios de este año para identificar y luchar contra la extralimitación federal luego del uso temprano y frecuente de acciones ejecutivas por parte de la Administración Biden que amenazaron la economía y el estilo de vida de Texas. 

El GLO posee más de 500 mil acres de tierra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México con un estimado de 31 millas lineales a lo largo del Río Grande.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en una finca de 3 mil 400 acres propiedad de GLO que genera ingresos para el Fondo Escolar Permanente, una importante fuente de dinero para educar a los niños en edad escolar. La propiedad es una de las muchas a lo largo de la frontera de Texas que estaba destinada a ser utilizada para un muro fronterizo permanente, sin embargo, el avance se detuvo bajo el presidente Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD