Demanda pagarle a los proveedores
Pide a IP ir a cobrarle al tesorero
Cd. Victoria, Tam. / VMC
La regidora Gabriela Abigail Medina Caballero pidió al gobierno estatal frenar el endeudamiento y, al mismo tiempo, solicitó proceder al pago de unos 20 millones de pesos a proveedores de Ciudad Victoria.
En entrevista poco antes de dar inicio a la sesión de cabildo, la también presidenta de la Comisión Municipal de Comercio lamentó la situación por la que pasan algunos integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria).
En ese tenor sostuvo que el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Silvestre Ábrego Adame, no da la cara a proveedores que le exigen el pago de diversos servicios.
Los numerosos proveedores están en espera de que dicho funcionario los reciba y la que seguramente habrá de “heredar” una cartera vencida de millones de pesos será el próximo gobierno, acusó.
“Hace tiempo se habían vuelto a manifestar, yo creo que los proveedores deben ir a cobrar al secretario de Finanzas en grupo, acuérdense que la unión hace la fuerza. Deben de pagar los servicios que se prestan, acuérdense que muchos viven de ello y que el gobierno les quede a deber no se vale”, comentó.
En su opinión, no es creíble que se diga que la administración avanza con buenos resultados, ya que el tesorero estatal ni siquiera puede aclarar las dudas que se tienen con la lista de proveedores en las que se denotan irregularidades o deficiencias.
“Hay cuentas mochas del señor tesorero, por eso se autorizan presupuestos, yo no sé por qué le salen mal las cosas, hay contadores o departamentos de contabilidad porque bajas el cero y no contiene, por eso existe una contraloría y demás áreas para tener vigilado todo”.
Pretenden dejar cuentas en cero
Tras la queja del comercio organizado, el alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, afirmó que la Tesorería Municipal se encuentra abierta para recibir facturas de proveedores, escuchar el planteamiento de empresarios locales y, en la medida de lo posible, proceder a la liquidación del adeudo.
En entrevista poco después de concluir la Sesión Solemne de Cabildo, el edil sostuvo que la idea es dejar en ceros los compromisos que se contraen con proveedores.
“Cualquiera que tenga cuenta por cobrar pues está abierta la Tesorería para escuchar su justo reclamo y, en caso de ser así, proceder a su programación a liquidar”.
Méndez Cantú descartó rezago en las cuentas por pagar, es decir, agregó, no sobrepasan los 30 días por liquidar y destacó estar pagando en tiempo y forma dentro del ejercicio fiscal de este año.
