Demanda director de OP a un regidor
>Reclama 5 mdp por daño moral < Ni me preocupa, ni me ocupa, dice el edil a la prensa
Tampico, Tam.
El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, informó que el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, lo demandó por daño moral por la cantidad de 5 millones de pesos, por lo que dijo que responderá y se defenderá de esa acusación, asegurando que lo que ha vertido en su contra es sustentado en la libertad de expresión.
En la Sesión de Cabildo celebrada este jueves por la mañana, el edil de oposición al hacer uso de la palabra señaló que el funcionario lo demandó en el Juzgado Quinto Civil, situación que dijo, “no me preocupa, me ocupa”.
Mencionó Luna Ortiz, que ha señalado que el actual director de Obras Públicas, Jorge Manzur, fue prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, esto cuando se encontraba al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada.
Además de ello, denunció que hay un gran número de irregularidades en las obras que se están ejecutando en el gobierno municipal de Tampico, “y se duele de que se le causó un daño moral, pues presume de buena reputación en la sociedad”.
Más de la sección
“Presume de cargos en Comapa bajo la designación del otrora gobernador Eugenio Hernández Flores, quien tiene litigios y órdenes de aprehensión en los Estados Unidos Americanos y en los que existe sospecha que se encuentra involucrado el director de Obras Públicas”, dijo.
Continuó diciendo; “es importante que este Ayuntamiento revise el tema sobre las indagatorias que tiene Estados Unidos y sobre las sociedades mercantiles que presuntamente tiene y que incluso se le señala como prestanombres de Eugenio Hernández Flores, lo cual sería lamentable”.
Dijo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha mostrado el interés por vencer la delincuencia, “pero es imposible si esa delincuencia se encuentra entre nosotros ejerciendo el gobierno, por ello hago de conocimiento esta situación”.
Refirió que en el gobierno que encabeza Magdalena Peraza Guerra, no hay transparencia, principalmente en el área de Obras Públicas, toda vez que al solicitarla, ésta se le ha negado teniendo que recurrir al juicio de Amparo “y ni así se me entrega de manera completa”.
Aseguró que responderá la denuncia que puso el actual director de Obras Públicas “y me va a hacer, lo que el viento a Juárez”.