buscar noticiasbuscar noticias

Demanda comercio eliminar restricciones

Afectan la economía y privilegian algunos negocios, señala CANACO

Matamoros, Tam.- Los comerciantes y empresarios de Matamoros esperan que el Comité de Seguridad en Salud del Estado en el próximo decreto a publicarse el 15 de febrero, eliminen por completo las restricciones que se tienen para los sectores económicos, considerando que ya a estas alturas la misma población puede tomar las medidas preventivas. 

Pide el comercio organizado y empresarios el retiro total de las restricciones de salud para reactivar la economía.Demanda comercio eliminar restricciones

El propio presidente del organismo, José Joel Gómez Velazco comentó que las restricciones que se implementa por parte las autoridades sólo afectan la economía de unos y favorece a otros. 

“Claro ejemplo es la venta de alcohol, mientras que el comercio organizado respeta las disposiciones sanitarias, los domingos se observa cómo algunos negocios siguen vendiendo este producto, afectando directamente a quienes están respetando estas restricciones “, dijo. 

Afirmó que las publicaciones en los decretos han dejado de ser efectivos, afectan a la economía y sólo privilegia a ciertos negocios, por eso de la importancia de que ya se abra todo el mercado en general. 

Agregó que en tanto la comunidad y los mismos comerciantes se van a estar encargando de vigilar y respetar las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios de Covid-19. 

“Pero ya es necesario que las autoridades den apertura a todos los sectores económicos par que se reactiven todas las ramas productivas de esta localidad “, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD