buscar noticiasbuscar noticias

Demanda colectiva por abuso de AT&T

Envía mensajes donde notifica que en su facturación de abril se les aplicará un cobro por concepto de ‘cargo por equipo diferido’

Los clientes reciben mensajes de la empresa, anunciando el cobro que anualmente y fuera de contrato se aplica. 

Fue presentada una demanda colectiva contra la empresa telefónica AT&T por cobro injustificado a clientes.Demanda colectiva por abuso de AT&T
imagen-cuerpo

Usuarios en Reynosa de la compañía de telefonía celular y mensajería Comunicaciones Digitales S.de R.L de C.V (AT&t) se han adherido a la demanda colectiva por cobro injustificado que la empresa aplica anualmente a sus clientes.

Mediante mensajes que la misma empresa envía a sus clientes “les notifica” que en su facturación de abril se les aplicará un cobro de 224.99 pesos por concepto de “cargo por equipo diferido”.

Un juez otorgó acceso a una demanda colectiva de parte de clientes contra el corporativo, al razonar que es injustificado y no se prevé en el contrato que los usuarios acuerdan al momento de solicitar el servicio.

Por otro lado, la empresa AT&T que adquirió los derechos de “Nextel” desde el año 2014, dejó de otorgar los equipos telefónicos en forma gratuita en la contratación, ahora se venden, es decir los clientes pagan por los equipos que utilizan en el contrato y aun así se les cobra un “cargo por equipo diferido”, siendo propietarios de sus teléfonos.

La Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional está promoviendo la adhesión a la demanda colectiva en los casi 845 mil usuarios registrados en la empresa telefónica.

Los clientes interesados pueden solicitar su adhesión y más información en la liga acolectivastelecom@profeco.gob.mx o comunicarse al teléfono 55-56-25-6700 extensiones 12014 y 12053 de lunes a viernes en horario de oficina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD