buscar noticiasbuscar noticias

Demanda analizar a fondo legislación de Outsourcing

Deben procurar mejorías tanto para trabajador y las empresas

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Altamira, refiere que las leyes secundarias deben revisarse a fondo para no crear futuros conflictos entre empleado y empresa.

QUÉ ES. El Outsourcing es una modalidad de subcontratación laboral.Demanda analizar a fondo legislación de Outsourcing
imagen-recuadro

No sé cuál pudiera ser el sentido del legislador en cuanto lo quieran modificar. Desconozco el alcance hasta dónde pudiera ser* Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico de Altamira

Altamira, Tam.- La modalidad de subcontratación laboral tiene que analizarse a fondo antes de que se legisle en la cámara alta y que no se lance al vapor, toda vez que se tiene qué procurar la mejoría laboral para el trabajador, sin afectar a las empresas.

“Yo siento el Outsourcing es una herramienta o instrumento para poder hacer inmediatamente el contrato y obviamente se ve afectado el trabajador porque no hay las prestaciones que debe tener directamente de la empresa.

“No sé cuál pudiera ser el sentido del legislador en cuanto lo quieran modificar. Desconozco el alcance hasta dónde pudiera ser”, mencionó.

Alemán Migliolo refiere que es un tema escabroso, pues hay que legislarlo con mucho tacto en el sentido de no afectar a ambas partes, pues si bien es cierto ahora, al empleado le afecta en sus prestaciones, también los empresarios pudieran verse afectados y afectar la expansión empresarial.

Dijo que la iniciativa privada también tiene que ser tomada en cuenta, “y porqué no hasta los gobiernos de los estados, porque ellos también utilizan el Outsourcing”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD