buscar noticiasbuscar noticias

Demanda alcaldesa ‘blindar’ Matamoros. Encienden alarmas luego de la captura

Exhorta Lety Salazar a salvaguardar la integridad de las familias, ‘ante los posibles reacomodos entre los grupos que puedan disputar la plaza’

Tras la detención de Ángel Eduardo Prado Rodríguez (a) “El Orejón” o “Ciclón 7”, y ante el temor de que se desataran situaciones de riesgo -que de hecho ocurrieron-, instancias como el Consulado Americano y la alcaldesa lanzaron advertencias de seguridad a su personal y a la población de Matamoros, respectivamente.

Luego de la captura del citado capo y tras su traslado a las oficinas de la PGR -Sexta e Iturbide- de la zona centro, dichas instalaciones quedaron bajo fuerte resguardo de varias corporaciones, con el cierre de la avenida principal de entrada por el puente viejo.

Ante ello, el primero en lanzar la advertencia de seguridad fue el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, que tanto en Twitter como en Facebook difundió lo siguiente: 

“Se informa que la presencia de militares en Matamoros se ha incrementado en las Calles Sexta e Iturbide, cerca del edificio de la PGR. A los empleados del Consulado General Americano se les ha dado indicaciones de evadir el área hasta nuevo aviso”.

Posteriormente, tanto en redes como en correos directos, el Gobierno de Matamoros comunicó:

“El gobierno de Matamoros reconoce la labor de la SEDENA y de las fuerzas armadas en general, al lograr la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez alias ‘El Orejón’ o ‘Ciclón 7’ uno de los delincuentes que más daño ha hecho en nuestra ciudad en los últimos tiempos al liderar un grupo del crimen organizado. 

“La Alcaldesa Lety Salazar hace el exhorto a las autoridades competentes en materia de seguridad para redoblar esfuerzos y salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros ante los posibles reacomodos entre los grupos que puedan disputar la plaza. 

“Así también la alcaldesa pide a todos los ciudadanos extremar precauciones en las próximas horas, para evitar situaciones adversas que pongan en riesgo a sus familias”.

TENSA SITUACIÓN

Y las advertencias no eran en vano, pues desde temprano ocurrieron bloqueos y tiroteos en diversos rumbos de la ciudad, con una sobrevigilancia no sólo por tierra sino aérea, con varios helicópteros.

Incluso en redes sociales igualmente se alertaba sobre inusuales movimientos de autoridades, tras la captura de “El Orejón”, ocurrida presuntamente en la colonia Bancaria, atrás del área del Laguito de la Solernau, una zona relativamente céntrica de Matamoros.

Ejecutan a pareja

MOVILIZACIONES. Tras la captura del “Ciclón 7” se dieron varias situaciones de riesgo en Matamoros.Demanda alcaldesa ‘blindar’ Matamoros. Encienden alarmas luego de la captura

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que también en Matamoros fue ejecutada una pareja, la cual fue privada de la vida en hechos registrados la noche del jueves en el interior de su propio domicilio.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Elpidio Gamundi Cruz y Raquel Almanza Gaona, de 58 y 39 años de edad, respectivamente, quienes tenían nueve años viviendo en unión libre.

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en la cama del dormitorio principal de su casa ubicada en el número 404 de la Calle Tres, entre Terán y Juárez de la zona centro de ese municipio fronterizo. 

De acuerdo a Servicios Periciales, fueron abatidos con un impacto de bala cada uno.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones del caso para dar con el o los responsables.

Elpidio Gamundi se desempeñó como director de área en la administración que encabezó el exalcalde Erick Silva Santos (2008-2010) y era primo de Ricardo Gamundi Rosas, exlíder del PRI en Tamaulipas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

CONFUSOS. Algunas persecuciones se dieron aparentemente entre civiles, con saldos fatales. Fotos: @Bandolera7.


imagen-cuerpo

SEGURAS. Las instalaciones de la PGR fueron blindadas por diferentes corporaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD