buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a la ciudad el exjefe de la Policía

La queja es contra Leo Olivares. Acusa ser despedido en represalia por haber denunciado su acoso sexual

Palmview, Tx.

Christopher Barrera, exjefe del Departamento de Policía de Palmview.Demanda a la ciudad el exjefe de la Policía

Una demanda, por despido injustificado, fue interpuesta en contra de la ciudad de Palmview por parte del exjefe de Policía del municipio, Christopher Barrera, quien destaca que la ciudad lo despidió por denunciar acoso sexual en su contra.

Barrera acusó al entonces administrador interino de la ciudad, Leo Olivares, de acosarlo sexualmente, en hechos ocurridos en marzo de 2018, y luego de una investigación interna la ciudad despidió a Barrera.

El ex jefe de Policía también denunció haber sido despedido en represalia por haber denunciado su acoso sexual ante la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Barrera se unió al departamento de Policía de Palmview en julio de 1994, y fue promovido a jefe de policía en agosto de 1998.

Posteriormente, después de que en noviembre de 2016 una nueva mayoría política tomó el control del ayuntamiento local, Olivares, enfrentó a Barrera con una lista de problemas que parecían aquejar al departamento de Policía.

Barrera acusó a Olivares de haberle enviado mensajes de texto inapropiados, incluida una invitación a Splash, y un fin de semana a la celebración anual de la comunidad LGBT, en South Padre Island.

Olivares negó las acusaciones y el abogado de la ciudad, Gus Acevedo, quien investigó la queja, determinó que no hubo acoso sexual.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD