buscar noticiasbuscar noticias

Dejará Coldplay derrama económica de 90 mdp en Guadalajara

La agrupación británica ofrecerá 2 conciertos el 29 y 30 marzo

Los próximos dos conciertos que ofrecerá la banda británica Coldplay, el 29 y 30 marzo, en el Estadio Akron, generarán una derrama económica de 90 millones de pesos.

Foto: Reforma.Dejará Coldplay derrama económica de 90 mdp en Guadalajara

"La banda atraerá una afluencia turística de más de 30 mil personas de estados circunvecinos, 150 participantes internacionales, entre miembros de la agrupación, miembros de la producción y técnicos; y habrá una generación de más de 200 empleos.

"Y por cada evento de Coldplay se contratan más de 3 mil 500 noches cuarto durante días previos al evento y durante el evento, causando cada show una derrama económica de 25 millones de pesos de los que vienen de fuera y unos 20 millones de pesos efectuados por los visitantes, porque a la hora de tener shows como estos salen a cenar, a bailar", platicó Carlos de la Torre, director de OCESA Jalisco.

Tras la emergencia sanitaria de Covid- 19, este será el primer espectáculo masivo de esta magnitud que se realizará en la entidad, con capacidad para unas 43 mil personas por día, quienes deberán acatar las medidas dictadas por la Mesa de Salud de Estado, como presentar certificado de esquema de vacunación completa o prueba negativa de coronavirus con vigencia de 72 horas.

Para agilizar el proceso de entrada al venue, la empresa realizadora de estos espectáculos habilita una plataforma para otorgar el Fast Pass, donde el público podrá registrarse y adjuntar su documentación de sanidad requerida.

Los certificados de vacunación emitidos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica son válidos para ingresar a los shows.

Este sistema prevalecerá para los siguientes espectáculos de Ocesa en Jalisco, como The Killers, Festival Corona Capital Guadalajara, Justin Bieber y Harry Styles, entre otros.

El Fast Pass se puede obtener a través de la plataforma https://creamedic.com.mx/, ya activa para distintos eventos de la compañía en el País, pero para los conciertos de Coldplay estará disponible a partir de la próxima semana.

Así, el día de los conciertos solo habrá que mostrar el Fast Pass en digital y el boleto.

En caso de no haberlo tramitado, habrá que llevar documentación requerida, además del boleto e INE.

Fue tal la euforia que causó la banda británica Coldplay al anunciar su regreso a México, con una parada obligada en Jalisco con su "Music Of The Spheres World Tour, que debido a la demanda de los fans, los organizadores abrieron una segunda fecha en el Estadio Akron.

La banda liderada por Chris Martin tendrá así dos conciertos en el Estado. El primero será el 29 de marzo, cuyas localidades ya están agotadas, mientras que el recién anunciado se llevará a cabo el día 30, la preventa de boletos es este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo por Citibanamex.

Los costos irán de los 480 a los 3 mil 480 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD