buscar noticiasbuscar noticias

Dejará CNN de emitir temporalmente desde Rusia

La cadena estadounidense CNN ha anunciado este viernes que ha suspendido temporalmente su emisión desde Rusia después de que Moscú haya aprobado una ley que endurece las penas de cárcel hasta los 15 años por "difundir información falsa"

Dejará CNN de emitir temporalmente desde Rusia

"Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y su personal de apoyo dentro de Rusia mientras evaluamos todas las implicaciones de este fenómeno no deseado", ha trasladado, por su parte, el director general de BBC, Tim Davie, en un comunicado difundido por la propia cadena.

Por otro lado, el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, ha explicado que "con gran pesar" han decidido suspender temporalmente "las funciones" de su equipo de noticias en Rusia.

LA CANADIENSE CBC SE SUMA

Por otro lado, la cadena canadiense CBC ha anunciado este viernes el cese temporal de su trabajo desde el terreno en Rusia mientras obtienen "claridad" sobre la nueva legislación aprobada por la Cámara Baja del Parlamento ruso.

"CBC está muy preocupada por la nueva legislación aprobada en Rusia, que parece criminalizar la información independiente sobre la situación actual en Ucrania y Rusia", ha dicho la cadena en un comunicado.

"A la luz de esta situación y debido a la preocupación por el riesgo para nuestros periodistas y personal en Rusia, hemos suspendido temporalmente nuestros informes desde el terreno en Rusia mientras obtenemos claridad sobre esta legislación", ha detallado, sumándose así a otros medios para "defender una prensa libre" y un acceso "sin trabas a un periodismo preciso e independiente" en Rusia.

La cadena canadiense ha subrayado su "orgullo" por el "profesionalismo y determinación" de los periodistas que han estado trabajando en Rusia haciendo "un trabajo vital" para llevar "todos los elementos de esta historia" a los canadienses y al resto del mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD