buscar noticiasbuscar noticias

Deja norte varios virus

Valle Hermoso, Tam.- Los vientos del norte que se sintieron en los últimos días con la entrada del sistema frontal número 5, dejaron varias enfermedades entre la comunidad, virus que no solo afectaron las vías respiratorias.

SALUD. Los vientos del norte n solo dejan enfermedades respiratorias, médicos han registrado enfermedades en el sistema digestivo y en la piel.Deja norte varios virus

Jorge Garza Ruiz, conocido medico de la localidad, dijo que en los últimos días se ha registrado una mayor afluencia de pacientes con enfermedades virales comunes como la gripe, la tos, la temperatura y todas las relacionadas con las vías respiratorias, pero también otras más que  causaron daños en otras partes del cuerpo.

“Infecciones en el estomago y en la piel, son otras de las enfermedades que han llegado también con el frío a esta comunidad, es común ver a niños con mucha diarrea y vomito, así como algunos con varicela“ dijo el doctor.

 El medico, el cual pertenece a la Secretaria de Salud del Estado y a la Jurisdicción Sanitaria número X, indicó que en estas temporadas del año, se incrementa el número de atenciones a los pacientes que acuden con regularidad a los Módulos o  al Centro de Salud rector.

El doctor, recomendó a la población, extremar precauciones,  evitar comidas mal preparadas y también los cambios bruscos de temperatura, pues dijo que las enfermedades apenas empiezan a sentirse debido a los cambios del clima.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD