Dejan sola a la Cruz Roja; Festejo del Día del Niño
Hubo pocos donativos para repartir
CELEBRAN. Pequeños de diversos planteles educativos celebraron el Día del Niño.
ivan.moyle@elmanana.com
La convocatoria lanzada por la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, para que la población apoyara en la colecta de juguetes para entregar en Día del Niño, no obtuvo la respuesta deseada.
Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación e Imagen, indicó que pese a la invitación hecha para que las personas participaran en la iniciativa “Feria de Alegría” y donaran un juguete para ser entregado a niños de colonias marginadas, no recibieron suficientes donaciones.
“La respuesta fue muy mala, por lo general los Juventinos y las Damas que son los que hacen actividades asistenciales, sociales, culturales, deportivas, son los que aportan de su casa de su dinero, con sus familiares lo que se va adornar y son ellos lo que han aportado lo que se va a donar”.
Expresó que pese a la falta de apoyo la actividad continuará, porque se pidió a voluntarios, médicos y socorristas apoyar en la iniciativa para lograr llevar los presentes a los niños y niñas.
“Queremos ir a una colonia con 100 ó 150 niños, pero si los Juventinos son sólo 25, es difícil, por eso es lamentable que no haya habido el apoyo y decidimos pedir a todo el personal que apoyen con un juguete o dos, a nuestros familiares cercanos para llevarles los juguetes a esos niños”.
Indicó que esperaban el apoyo de la sociedad en general o de alguna empresa y aunque no se concretó, el día de hoy a las 8:00 horas saldrán de las instalaciones a una colonia para dar la sorpresa a los pequeños.
DESAIRE. No se sumaron a la iniciativa de la Cruz Roja para recolectar juguetes.
>Alumnos de diversos planteles educativos y guarderías celebraron por adelantado el Día del Niño.
Para tal efecto, en algunas escuelas se contó con festividades temáticas como en Rancho Grande donde todos se vistieron de payasitos.
Los chiquitines disfrutaron de un día de alegría, música y regalos que sus maestras les prepararon para festejar en grande este día.
En algunas escuelas se celebró el Día del Niño con una albercada, picnic o campamentos al aire libre.
Algunos otros niños tuvieron la oportunidad de convivir con animalitos de granja como ponis, patos, conejos y cerditos.
Las maestras elaboraron bolsitas con dulces de acuerdo al tema del evento y en la mayoría de las escuelas, el regalo para los alumnos fueron pelotas de colores.
Por Sandra Tovar
