buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin medicamentos a niños con cáncer

La leucemia linfoblástica aguda es el principal tipo de cáncer que se presenta entre los menores

Desde hace tres años que los menores con cáncer padecen el desabasto en medicamentos, lo que se debe frenar, porque los niños con cáncer requieren llevar su tratamiento para evitar que se vuelva más agresivo.

Desde hace tres años se presenta la batalla para tener tratamientos para los niños con cáncer.Dejan sin medicamentos a niños con cáncer

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Invitan a portar camiseta contra el cáncer infantil

Julia Azeneth García Gómez, Presidente de Fundación Voluntad Contra el Cáncer, explicó que es importante que los padres no regresen de los hospitales sin el medicamento que requieren, ya que debe tener un seguimiento, como cuando se lleva algún tratamiento. 

“Es imperativo que no haya escasez de medicamento porque un niño empieza un protocolo y no debe de interrumpir su tratamiento para que el cáncer no se los vuelva más agresivo”, dijo. 

En Reynosa y Río Bravo han atendido a partir de tres meses y 17 años y medio, detectados con cáncer.

“Creo que ya son tres años que no hubo el suministro a través del seguro popular de gastos catastróficos y si nos vimos con familias sin medicamentos en hospital y siempre pedimos que nos den la recetan que los médicos”, recalcó. 

Explicó que en el Hospital Materno Infantil, la Secretaría de Salud, estuvo mandando medicamento ante el desabasto en hospitales. 

En la ciudad la Leucemia linfoblástica aguda, es el principal tipo de cáncer que se presenta entre los menores que pasan la enfermedad. 

Para un diagnóstico de cáncer en forma oportuna se hacen en el Hospital Universitario de Nuevo León, pero primero deben de acudir a su médico tratante para que sea canalizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD