buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin ayuda legal a migrantes arrestados

Por orden del gobernador se ha detenido a los extranjeros por cargos de invasión a la propiedad privada por cruzar en los ranchos

Cientos de migrantes detenidos por las autoridades de Texas bajo una orden del Gobernador Gregg Abbot han permanecido en prisión durante semanas sin que se les presenten cargos, según denuncias de abogados activistas.

De acuerdo con las leyes, a los acusados se les debe asignar un abogado.Dejan sin ayuda legal a migrantes arrestados

 Como parte de su campaña contra la inmigración, Abbott ha ordenado arrestar a los migrantes por delitos estatales, debido a que aplicar la ley de inmigración es responsabilidad federal. Texas ha arrestado a los migrantes por cargos de invasión a la propiedad privada por cruzar en los ranchos de la frontera. Además, el Mandatario estatal ha prometido que construirá un muro fronterizo con los fondos de Texas.

 La mayoría de los hombres arrestados son latinos y muchos no hablan inglés. Han pasado semanas o meses con poca o ninguna ayuda legal, con pocas oportunidades para hablar con sus familias y sin saber por qué están en la cárcel o cuánto tiempo estarán encerrados.

 Los grupos de defensa de los migrantes están pidiendo a los tribunales que liberen a los indocumentados, citando violaciones generalizadas de las leyes estatales y los derechos constitucionales del debido proceso.

 “No podemos tener un país o un sistema en el que se acorrale a las personas así”, dijo a The Texas Tribune Amrutha Jindal, una abogada defensora de Houston, de la organización Restoring Justice,que representa a decenas de migrantes. “El sistema se desmorona sin el debido proceso”.

No podemos tener un país o un sistema en el que se acorrale a las personas así”. Amrutha Jindal, Abogada defensora



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD