Dejan pendiente un parque de barrio

READJUDICARÁN. De los cinco parques de barrio programados para construirse en el presente año, sólo queda pendiente el ubicado en la colonia Jarachina Sur.
De los cinco parques de barrio contemplados para concluirse en los últimos días de la administración estatal anterior, cuatro quedaron finiquitados al cien por ciento y sólo el de la colonia Jarachina Sur quedó a medias.
Lo anterior debido a que el constructor no cumplió con los plazos exigibles, de allí que en breve se prevea la cancelación del contrato a fin de otorgarlo a una compañía más competente.
Los cuatro parques de barrio se unen a seis más que ya existían desde hace dos años, haciendo u gran total de diez (más el que queda pendiente en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur).
Acorde a la Sedesol del gobierno estatal en Reynosa, los primeros cuatro parques de barrio construidos en este municipio como parte de la cruzada nacional de prevención de la delincuencia, fueron los ubicados en las colonias Fovissste, Luis Donaldo Colosio, Villa Florida y Ampliación Villa del Roble.
Los siguientes dos parques autorizados fueron los de las colonias La Cima y La Joya.
Durante el último año de la administración estatal pasada, con recursos tanto estatales como federales se pusieron en marcha trabajos de construcción de cinco parque más en Balcones de Alcalá, Fuentes Sección Lomas, San José, Jarachina Norte y Jarachina Sur.
La inversión en esos cinco parques de barrio fue de 27 millones 600 mil pesos, y solo el de Jarachina Sur está pendiente de ser concluido.
Los otros cuatro parques ya están abiertos al público y no hubo ceremonia de inauguración alguna.
