buscar noticiasbuscar noticias

Deja tormenta 70 mil cortes de luz

Texas experimenta uno de los eventos de hielo más importantes en décadas, se toman medidas para garantizar que la red eléctrica continúe funcionando, señala Abbott

Austin, Texas

Misty Huckabey se aventura con su perro, Buddha, a jugar a buscar en The Shops at Park Lane, el jueves 3 de febrero de 2022, en Dallas.Deja tormenta 70 mil cortes de luz

Momentos antes de que comenzara a arreciar la tormenta invernal, el gobernador Greg Abbott, dijo que “nadie puede garantizar” que no habrá cortes de energía durante la primera prueba significativa de la red eléctrica del estado un año después de que un congelamiento histórico mató a cientos de residentes y dejó a millones sin electricidad durante días.

Ayer jueves por la mañana se reportaron alrededor de 70 mil cortes de energía tanto en Texas como en Tennessee, junto con alrededor de 25 mil en Arkansas. Los apagones se debieron principalmente a la acumulación de hielo y aumentaron rápidamente en Tennessee.

La gran tormenta invernal continuaba moviéndose hacia el este a través de los Estados Unidos, trayendo nieve, aguanieve y lluvia helada a los estados del Medio Oeste y del Sur. 

Más de 110 millones de estadounidenses desde la cuenca Pérmica del oeste de Texas hasta la frontera norte de Maine están incluidos en advertencias de clima invernal o de tormentas de invierno y tormentas de hielo.

CONFERENCIA DE ABBOTT

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador informó que 27 agencias estatales están respondiendo al impacto de la tormenta para garantizar que los texanos tengan el apoyo y los recursos que necesitan para mantenerse a salvo. Es importante destacar que el Gobernador señaló que la red eléctrica de Texas funciona a pleno rendimiento y continúa siendo confiable.

“El estado de Texas ha desplegado una gran cantidad de recursos para garantizar que nuestras comunidades tengan el apoyo que necesitan para responder a esta tormenta”, dijo el gobernador Abbott. 

DECLARACIÓN DE DESASTRE

El estado de Texas ha recibido informes de cortes de energía localizados debido a elementos que incluyen hielo y fuertes vientos. Los proveedores de energía están trabajando actualmente para abordar los apagones proporcionando recursos adicionales. Más de 10,000 linieros ya están en el terreno para ayudar con problemas de energía y casi 2,000 linieros más se están desplegando desde fuera del estado.  El gobernador Abbott emitió una declaración de desastre para los 17 condados más afectados por las heladas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD