buscar noticiasbuscar noticias

Deja sismo a 15 mil damnificados en Guerrero

La cifra por los daños del sismo aún no está cerrada

Tras reconocer que en un principio desestimó los daños por el sismo de magnitud 7.1, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, informó que, hasta el momento, se reportan 7 mil 800 casas dañadas y más de 15 mil personas damnificadas..

Deja sismo a 15 mil damnificados en Guerrero

Solo en Acapulco, dijo Astudillo, hay 694 viviendas dañadas, lo que ha causado que algunas personas duerman afuera de sus casas.

 No obstante, añadió, la cifra por los daños del sismo aún no está cerrada, ya que siguen recibiendo información al respecto.

 Durante una transmisión en vivo, Astudillo pidió al Gobierno federal que apoye a Guerrero con las afectaciones.

 Familias que se quedaron sin hogar tras el sismo han salido a protestar para exigir apoyos del Gobierno.

 Este sábado, familias damnificadas de la comunidad de Xaltianguis bloquearon más de tres horas la Carretera Federal Chipancingo-Acapulco.

Los damnificados liberaron la vía después de que llegó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió enviar 500 colchonetas y que personal de Protección Civil revise las 450 viviendas afectadas.

Los habitantes de este poblado del Municipio de Acapulco dijeron que de las 450 casas, 150 se vinieron abajo y las 300 restantes sufrieron daños severos.

 En Chilpancingo, 60 familias de la Unidad Habitacional del Infonavit llevan cinco días fuera de sus viviendas.

 Edith Díaz Gómez, una de las afectadas por el sismo, señaló que las autoridades de Protección Civil del Estado les dijeron que en un plazo de cuatro o cinco días les darán el dictamen de las afectaciones de sus casas.

 "Nosotros definitivamente no vamos a regresar porque las casas tienen grietas y con otro ligero temblor se vienen abajo", expresó.

 Señaló que varias familias han aceptado irse a los albergues pero la mayoría están viviendo con sus familiares.

 "Vamos a pedir al Gobierno que nos pague la renta mensual de una casa porque es imposible que sigamos viviendo con nuestros familiares", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD