buscar noticiasbuscar noticias

Deja plaga daños mínimos en cosecha de maíz

Los daños que dejó la plaga de gusano cogollero en los sembradíos de maíz fueron mínimas

SEMBRADÍO. En noviembre próximo dará arranque la siembra de trigo en el Valle de San Fernando.Deja plaga daños mínimos en cosecha de maíz

San Fernando, Tam.- Los daños que dejó la plaga de gusano cogollero en los sembradíos de maíz fueron mínimas al detectarse a tiempo los brotes de esta calamidad, aseguró el personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.

Esta plaga se detectó en una superficie de 400 hectáreas sembradas de maíz blanco, pero al detectarse los pequeños brotes de gusano cogollero, estos inmediatamente fueron combatidos.

El propietario de esta superficie agrícola, aplicó el insecticida autorizado para la eliminación de esta calamidad, combatiéndose en su totalidad la plaga.

Lo anterior permitió levantar una buena cosecha de maíz en un predio de 400 hectáreas que se localiza kilómetros adelante del ejido Lavaderos, casi en los límites de San Fernando y Abasolo.

Por otra parte, se dio a conocer que, en el mes de noviembre próximo, dará arranque la siembra del cultivo de trigo, programado dentro del ciclo agrícola otoño-inverno 2019-2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD