buscar noticiasbuscar noticias

Deja Matamoros primer lugar en contagios Covid

Es Victoria el municipio que tiene mayor incidencia

Matamoros, Tam. - Luego de permanecer por varias semanas en primer lugar en número de contagios, Matamoros ha bajado al segundo lugar, esto gracias a la respuesta de la ciudadanía de bajar la movilidad, afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.  

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.Deja Matamoros primer lugar en contagios Covid

Destacó que ahora el primer lugar lo ocupa Ciudad Victoria, sin embargo, dijo que Tamaulipas aún está en alerta en esta tercera ola de contagios debido al ingreso de varias variantes del COVID-19 que son aún más contagiosas y las que mantienen este índice alto de contagios.  

“Iniciamos un franco descenso del número de casos y como ejemplo ponemos a Matamoros que estuvo por semanas en el primer lugar de contagios y en el número de casos activos diarios, y bueno ahorita que tiene un poco más de 800 casos esta en segundo lugar, y victoria en primer lugar”, dijo. 

Manifestó que de acuerdo a las variantes que se mantienen en esta ciudad, es la primera que es originaria de Wuhan, en segundo lugar, está la variante británica que ingresó precisamente por esta ciudad, luego se tiene la variante sudafricana y por último la variante Delta, de la India, todas con sus características, pero en el caso de la última, por su alto número de contagio es que mantiene al país en esta tercera ola de contagios.  

Por último, comentó que de acuerdo a la estadística que se tiene por parte de la secretaria de Salud es que el 90 por ciento de los casos que actualmente se están registrando son de personas que no se han vacunado, de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a las campañas de vacunación del gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD