buscar noticiasbuscar noticias

Deja Honduras fuera de Olímpicos a EU

La selección hondureña aseguró su participación en Tokio, al derrotar 2-1 a Estados Unidos en la primera semifinal del Preolímpico de la Concacaf

GUADALAJARA, México. — La selección de Honduras aseguró su cuarta participación consecutiva en el torneo olímpico de fútbol al derrotar 2-1 a Estados Unidos en la primera semifinal del certamen clasificatorio que se disputa en Guadalajara.

Foto: AP.Deja Honduras fuera de Olímpicos a EU

Juan Carlos Obregón abrió la cuenta por el conjunto centroamericano al mandar al fondo de las redes la última acción ofensiva de la primera mitad; Luis Palma amplió el marcador al arranque del complemento, al desviar el intento de despeje del arquero David Ochoa, que se anidó en la portería a los 46 minutos.

Jackson Yueill descontó por los estadounidenses con un potente disparo desde atrás de la media luna para vencer al arquero Alex Berrios a los 52 minutos.

Con este resultado la selección hondureña aseguró mantener viva una cadena de participaciones olímpicas que se remonta a Beijing 2008 y llegar a cinco en total desde su debut en Sydney 2000. Competirán a partir de julio en los Olímpicos de Tokio, donde esperan mejorar el cuarto sitio de Río de Janeiro 2016.

Por ahora, aguardan al vencedor del duelo entre México y Canadá para definir el martes al monarca del Preolímpico que otorga dos boletos a Tokio.

Para los estadunidenses se extiende el ayuno sin clasificar a Juegos Olímpicos desde su última participación en Beijing 2008.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD