Deja fraccionadora sin banquetas a peatones
Familias pagan por la indolencia de urbanizadora
Peatones, sobre todo los más vulnerables como madres de familia, niños y personas de la tercera edad, siguen pagando la indolencia de urbanizadora al norte de la ciudad, la cual construye casas de interés social, pero se olvidan de los peatones.
Se trata de la avenida San Pedro, vialidad que conduce a urbanización impulsada por Urvitec, en donde en gran parte de ella y el acceso por la brecha 112, no se aprecian banquetas, ni áreas para que los viandantes caminen seguros, luego de que esa vialidad se convirtió en una de las de mayores percances viales.
Basta con recorrer esa arteria, para percatarse que la falta de aceras (incompletas en tramos) y como la maleza ha cubierto los pocos espacios que los peatones podrían aprovechar, para transitar por ellos y no estar expuestos a ser atropellados por algún automovilista u operador del transporte urbano.
Los puntos de mayor riesgo para los peatones, son los que se ubican en brecha 112, entre dren Río Bravo y la propia avenida San Pedro y en esa avenida, entre 112 y calle Santa Cecilia, trayectos en donde los automóviles circulan a más de 100 kilómetros por hora, lo que pone en riesgo la integridad física y la vida de los más vulnerables.