Noticias

Deja Elsa 3 muertos al pasar por el Caribe

La tormenta tropical Elsa azotó las costas del sur de Haití y la República Dominicana el sábado, derribando árboles y arrancando techos en su paso por el Caribe, donde cobró la vida de al menos tres personas
  • Por: Agencia AP
  • 04 / Julio / 2021 -
  • COMPARTIR
Deja Elsa 3 muertos al pasar por el Caribe

Antony Exilien trabaja para reforzar el techo de su vivienda.

Elsa bajó de categoría el sábado, de huracán a tormenta tropical, al pasar muy cerca de Haití y la República Dominicana, donde todavía amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.

El vórtice del meteoro se encontraba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este de Kingston, Jamaica, y se dirigía a dirección oeste-noroeste a 37 km/h (23 mph) con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) al tiempo que la tormenta tropical, que durante la madrugada del sábado era un huracán categoría uno, se debilitó durante su trayecto hacia la isla La Española y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 

Se espera que la tormenta llegue a Cuba a continuación, en una ruta que lo llevaría a Florida, si bien algunos modelos contemplan que tome rumbo al Golfo de México o enfile a la costa de Estados Unidos en el Atlántico. Una vigilancia de tormenta tropical se hallaba en vigor para los Cayos de Florida desde Cayo Craig rumbo al oeste hasta Dry Tortugas. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA