buscar noticiasbuscar noticias

Deja Covid 34 muertos en 6 días en Reynosa

ESTADÍSTICA FATAL: El promedio de defunciones por Coronavirus es desde 10, 8, 7 diarias; la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

Las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia ante la pandemia.Deja Covid 34 muertos en 6 días en Reynosa

En los últimos seis días, en la ciudad de Reynosa se han registrado un total de 34 fallecimientos asociados al Covid-19, por lo que no hay día en el que se registren defunciones, desde 10, 8, 7 y una defunción diarias. 

Reynosa se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, con alza de casos y defunciones, con restricciones que incluyen cierre de bares, cantinas, billares, circos y ferias, incluso con ley seca los domingos. 

Hasta ayer por la tarde: había 8 mil 169 casos en total, mil 144 defunciones, 74 en investigación, así como 260 casos activos. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud: el 3 de julio fueron 7 defunciones en edades de los 33 años a los 75; mientras que el 02 de julio fueron 10 defunciones en edades de los 37 a los 71 años. 

La dependencia de salud estatal, informó que el: 01 de julio fueron 8 defunciones desde los 20 años a los 78; mientras que el 30 de junio fueron 7 fallecimientos en edades de los 46 años a los 75. 

El 29 de junio fue una defunción y el 28 de junio fue una defunción, por lo que diariamente se han presentado defunciones en la ciudad por la pandemia

Pese a los llamados a las autoridades, las familias ya no hacen caso a los decretos, ya que en campañas políticas, no se cumplieron los protocolos de salud. 

EN ALTO RIESGO

La ciudad de Reynosa está en alto riesgo ante el alza de casos del Covid-19, por lo que autoridades hacen el llamado para que no bajen la guardia y aunque ya estén vacunados, deben seguir las medidas. 

David Aguilar Meraz, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que tiene información de autoridades por ejemplo de Nuevo León, donde han fallecido personas por el Covid, aun con todo el esquema de vacunación.

“Es preocupante sobre todo ahora que hay más gente joven que es la que está a siendo afectada y la recomendaciones de siempre, que son repetitivas pero son importantes la sana distancia, cubrebocas, lavado de manos, el uso del cubrebocas”, dijo. 

En esta semana se vacunará con la segunda dosis a los de 50 a 59 años de edad, pero aun vacunados es importante que no bajen la guardia. 

“Preocupa que la gente se confía cuando ya se vacunan, y a veces es la primera dosis que no hace inmune completamente y se relajan y después de la segunda dosis todavía hay que esperar 15 días”, recalcó. 

Y agregó: “Estamos viendo casos de gente más joven, de hecho ya falleció un joven de 16 años, ataca los pulmones con enfermedades que ya trae”. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD