buscar noticiasbuscar noticias

Deja ciclón sólo lluvias dispersas

El fenómeno hasta el momento ha dejado una humedad de dos pulgadas

San Fernando, Tam.- Los remanentes del ciclón Hanna, degradado este domingo a tormenta tropical, está dejando lluvias dispersas en el Valle de San Fernando, aseguró la licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Lluvias son benéficas para la actividad agrícola, pecuaria y pesquera.Deja ciclón sólo lluvias dispersas

Reveló que el fenómeno meteorológico hasta el momento ha dejado una humedad de dos pulgadas, nivel que se podría incrementar en las próximas horas al continuar llegando a esta zona de la entidad los remanentes de Hanna.

Las copiosas lluvias que se vienen registrando, permitirán el reverdecimiento de los pastos que ya se encontraban muy “chamuscados” por los candentes rayos del sol, así como por la ausencia de precipitaciones pluviales.

En tanto que los predios agrícolas que ya están roturados están almacenando agua para el periodo de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

De acuerdo al calendario oficial de la SADER en el mes de noviembre próximo arranca la siembra de trigo, en tanto que a mediados del mes de diciembre el cultivo de sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD