Noticias

Deja cárcel y el país dueño del Grupo Alta

Luis López Panadero, uno de los principales accionistas de Grupo Alta salió de prisión ayer por la mañana y se dirigió al extranjero, según un oficio de la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
  • Por: El Mañana/Agencias
  • 13 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Deja cárcel y el país dueño del Grupo Alta

libre. De inmediato voló al extranjero, Luis López Panadero, uno de los principales accionistas de Grupo Alta que salió de prisión ayer.

El pasado 23 de junio del 2016, Luis López Panadero fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un Juez Penal de la Ciudad de México.

Este lunes a las 9:42 horas, la dirección de la estación migratoria de la Ciudad de México recibió un oficio de Guillermo Mandujano Rosillo, subdirector Jurídico del Reclusorio, para recibir a Luis López Panadero.

Abogados consultados explicaron que la estación migratoria es el lugar con el que se permite la salida de los presos a otros países.

López Panadero es de nacionalidad española por lo que podría regresar a su País de forma inmediata.

El juez Décimocuarto Penal de la Ciudad de México decretó la libertad de Panadero, por falta de elementos para procesar por la comisión del delito de fraude genérico.

El oficio señala que López Panadero no se encuentra a disposición de la autoridad judicial y que no queda ni tiene pendiente ninguna diligencia relacionada.

“Al tratarse de un extranjero con nacionalidad española en estricto cumplimiento de lo previsto por el artículo 104 de la Ley de Migración y artículo 35 fracción III del Reglamento de los centros de reclusión para la Ciudad de México, queda a su disposición para los trámites administrativos de su exclusiva competencia”, se menciona en el oficio.

En tanto, los afectados son convocados por los nuevos accionistas de Alta a participar en la reestructura del Grupo con la intención de que recuperen sus ahorros.

Grupo Alta se conforma por decenas de empresas, entre ellas la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta, las tiendas Mambo y los Teléfonos Fontástiko.

Desde marzo de 2015, Alta dejó de pagar al menos 4 mil 700 millones de pesos a 2 mil 800 inversionistas de los teléfonos Fontástiko y de las tiendas Mambo, quienes estuvieron recibiendo rendimientos de hasta 20 por ciento anual.

Un afectado señaló que les están pidiendo una cuota de 2 mil 500 pesos para conformar un asociación civil, y que a cambio de recuperar sus inversiones en el largo plazo les piden no demandar a Luis López Panadero y a Salvador Abascal, quien es otro de los principales accionistas.

Como parte de la reestructura, los pasivos y 40 sucursales de la Sofipo Alta fueron vendidas a la Sofipo Finamigo en mayo pasado, al mismo tiempo que López Panadero y Salvador Abascal, también dueño de Alta, compraron 49 por ciento de las acciones de Finamigo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA