buscar noticiasbuscar noticias

Definirá la Corte vacunas a niños

Deberá establecer, la jurisprudencia obligatoria para todos los juzgados

La disputa por la vacunación de menores de 18 años contra Covid-19 ya llegó a la Suprema Corte de Justicia, que definirá el criterio definitivo sobre el tema.

El otorgamiento de suspensiones para vacunar a menores ha crecido en las últimas semanas.Definirá la Corte vacunas a niños

Si no existen obstáculos técnicos que le impidan pronunciarse, el máximo tribunal deberá establecer, en las próximas semanas, la jurisprudencia obligatoria para todos los juzgados y tribunales del País, que será aplicable sólo a los amparos que se presenten a partir de la publicación de la tesis respectiva.

De ser favorable a los padres de familia que se han amparado, la jurisprudencia de la Corte no obligaría al Gobierno a cambiar la PNV, pero sí a los jueces que reciban amparos a ordenar que se vacune a los menores. La contradicción 234/2021 ya fue turnada a la Ministra Margarita Ríos-Farjat, para que elabore el proyecto respectivo.

Los tribunales Segundo Colegiado Administrativo, en Puebla, y Primer Colegiado Administrativo y Penal, en Hermosillo, ordenaron vacunar, con el argumento de que el interés superior del menor y su derecho a la salud, deben prevalecer sobre la prelación por grupos de edad de la PNV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD