buscar noticiasbuscar noticias

¡Definen fechas!

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron que los próximos Juegos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán disputarán en 2021, casi durante las mismas fechas en las que iban a celebrarse originalmente en 2020, anunció el Comité Organizador de la magna justa.

¡Definen fechas!

Habían surgido especulaciones sobre que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para colocar los Juegos en la primavera japonesa, para evitar las altas temperaturas del verano en Tokio, lo que era una de las preocupaciones principales antes de la llegada del coronavirus.

Debido al intenso calor, el maratón había sido trasladado a Sapporo, una ciudad a 800 kilómetros al norte de Tokio, donde las temperaturas son menores.

Sin embargo, el Comité Organizador decidió mantener las justas en el verano, con lo que buscará que el programa pase casi íntegro.

El aplazamiento ha puesto a los organizadores en una tarea “sin precedentes” para volver a organizar el evento, y el director general del Comité de Organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, admitió que los costos adicionales serán “masivos”.

La decisión fue celebrada por una mayoría de Comités Olímpicos Nacionales y presidentes de Federaciones Internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD