buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Trump derecho a portar armas

El precandidato presidencial republicano Donald Trump hizo una férrea defensa de la Segunda Enmienda, que da a los estadounidenses el derecho a poseer armas de fuego, tras el tiroteo en un colegio comunitario de Oregon en el que fallecieron nueve personas.

Notas RelacionadasTrump es un peligro.- Vargas LlosaDesiste Trump de encuentro con hispanosLa 'rutina' de los tiroteos en EUDurante un evento público en los suburbios de Nashville, señaló que cuenta con permiso para portar armas en Nueva York y agregó que cualquier atacante quedará "sorprendido" si trata de enfrentarle, emulando al actor Charles Bronson en la película Death Wish.

"Puedes imaginar que con Trump, alguien dice, 'Ohh, no están ninguno de esos monstruos alrededor, es un blanco fácil' y entonces... pu-ching!''', dijo Trump entre risas y aplausos.

"Se trata de defensa propia, así de sencillo", añadió.

Trump criticó las zonas libres de armas, señalando que los tiroteos de Oregon pudieron ser limitados si los instructores o los estudiantes hubieran estado armados. Dijo que un mejor cuidado de salud mental ayudaría a prevenir incidentes futuros.

"Muchos estados y ciudades están cerrando sus instituciones de salud mental debido a la falta de fondos", comentó.

"Debemos dar una mirada más atenta a la salud mental".

Aunque Trump advirtió que, sin importar lo que se haga, siempre habrá problemas, argumentó que no tiene sentido limitar el acceso a armas de fuego.

"Si no son las armas, entonces es la gente, esa gente enferma'", argumentó Trump durante su discurso de una hora.

También agregó que los comentarios del Presidente Barack Obama en respuesta a los tiroteos fueron divisorios.

La postura de Trump con respecto al control de armas ha variado mucho con el paso de los años. Aunque ahora respalda la visión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), alguna vez estuvo a favor de la prohibición de rifles de asalto y mayor periodo de espera en la compra de armas.

"Estoy muy, muy a favor de la Segunda Enmienda", defendió esta vez.

Siria, una 'trampa' para Rusia

El domingo, en el programa This Week, de la ABC, Trump dijo que no prevé establecer una zona de libre de vuelo sobre Siria, como han sugerido otros candidatos, incluida su rival demócrata Hillary Clinton.

"Creo que lo que quiero hacer es recostarme y... ver qué pasa", afirmó el magnate antes de sugerir que la guerra de la Unión Soviética contra los rebeldes muyahidines afganos en 1980 destruyó al bloque comunista.

"Ahora van a ir a Siria, hay muchas trampas, hay muchos problemas. Cuando oí que iban a luchar contra el EI, dije, 'Genial, dejémosles'".

Desde el comienzo el miércoles de sus bombardeos en Siria, Rusia atacó al grupo Estado Islámico (EI) pero sobre todo al Frente Al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda, y a sus aliados rebeldes islamistas, según fuentes sirias y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

También bombardeó, aunque en menor medida, grupos insurgentes apoyados por Estados Unidos.

Washington y sus aliados criticaron la estrategia rusa en Siria. Sospechan que Moscú centra sus ataques en los opositores al presidente Bashar al Assad, y no en el EI.

Trump también consideró que el mundo sería más seguro si no se hubiera acabado con las dictaduras de Muammar Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak, y que hacer algo similar con Bashar al Assad tendrá las mismas consecuencias en Siria.

"No hubiera ocurrido lo que pasó en Bengasi", aseveró, en referencia al ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el Embajador del país norteamericano, Christopher Stevens.

"Hemos gastado dos mil millones de dólares en Irak, probablemente mil millones de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país", añadió el multimillonario, quien se opuso a la guerra de Irak impulsada por el ex Presidente George W. Bush (2001-2009).

Asimismo, consideró que los ataques que han debilitado al régimen de Al Assad provocaron el flujo masivo de refugiados sirios hacia Europa.

"Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo", sentenció.

Defiende Trump derecho a portar armas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD