buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Segob iniciativa: sólo CFE garantiza confiabilidad

Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal defiende la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, ya que la CFE garantiza confiabilidad en el sistema eléctrico

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que el Gobierno federal defiende la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, ya que la CFE garantiza confiabilidad en el sistema eléctrico. 

Foto: Reforma.Defiende Segob iniciativa: sólo CFE garantiza confiabilidad

"Entonces, no podemos tener energías intermitentes, claro, bienvenida la participación y está en la ley la participación de la iniciativa privada, pero la rectoría, la rectoría en estos sectores estratégicos tiene que ser del Estado, precisamente por la confiabilidad, la continuidad y la estabilidad en el servicio", comentó Sánchez Cordero. 

El Gobierno federal presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, que echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE.

La primera iniciativa preferente presentada por la actual Administración, turnada a la Cámara de Diputados, busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiando los criterios de despacho eléctrico.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular de la Segob reiteró que el sector energético debe estar bajo la rectoría del Estado. 

"Desde que llegó el Presidente López Obrador al Gobierno, se ha retomado esta rectoría del Estado que en muchos y en algunos años se olvidó la rectoría del Estado.

"Es territorio del Estado un sector tan estratégico de seguridad nacional como es el suministro de la energía eléctrica, es una victoria que tiene que estar en el izado", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD