buscar noticiasbuscar noticias

Defiende procurador sistema de adopción

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó un escrito legal ante la Corte Federal de Apelaciones para el 5º Circuito para defender el sistema de adopción temporal de Texas en contra de normas impuestas por la corte que podrían perjudicar a más niños de los que ayuda. 

SEÑALAN. Presenta Procuraduría escrito legal ante la Corte de Apelaciones.Defiende procurador sistema de adopción

En enero, la Corte Federal de Distrito en Corpus Christi determinó que dos asignados especiales, nombrados por la corte, deberían supervisar el sistema de adopción temporal de Texas por tres años. 

Sin embargo, después de haber tomado dos años y 1.4 millones de dólares de los contribuyentes de impuestos, el plan de los directores especiales no mejoró las operaciones del sistema de adopción temporal.

“Las directivas de la corte de distrito son erróneas y peligrosas, y retrocederán el progreso que Texas ha logrado desde las reformas al sistema que la Legislatura promulgó el año anterior”, declaró el procurador.

“Las respuestas a las inquietudes sobre el sistema de adopción temporal deben ser realizadas por los representantes del pueblo, no por un juez federal que no es electo y los directores nombrados que imponen su propia visión poco realista”, añadió. 

Entre otros factores, el plan de los asignados especiales hubiera limitado la cantidad de niños actualmente en hogares de adopción temporal y potencialmente desplazado a los niños de sus lugares. Esta decisión además hubiera inundado a los administradores de casos con tareas administrativas que los distraen de su objetivo principal, que es proveer atención necesaria a los niños de Texas en adopción temporal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD