buscar noticiasbuscar noticias

Defiende la SHCP paquete económico

Se basa en estimaciones de indicadores económicos realistas y robustos

La estimación de crecimiento económico para 2022 es realista y está respaldada por todas las áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró ayer Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

Un elemento clave para lograr la sostenibilidad de la recuperación económica de México será la inversión.Defiende la SHCP paquete económico

Los agregados fiscales de ingresos y gastos han sido calibrados por parte de todas las áreas de la Secretaría de Hacienda, lo cual, también está en línea con una senda de sostenibilidad fiscal”, aseguró en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Al exponer el paquete económico del próximo año y como parte del tercer Informe de Gobierno, Ramírez de la O señaló que se estima un crecimiento económico para 2022 de 4.1 por ciento.

TRES PILARES

Eso está basado, dijo, en los tres pilares del gasto público para el próximo año, que son fortalecimiento de los apoyos para el bienestar --lo que permitirá dar soporte al consumo interno agregado--, disciplina fiscal y fortalecimiento del gasto público en infraestructura, para impulsar la recuperación económica y mitigar las desigualdades regionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD