buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Cordero voto en investigación sobre Marín

El máximo tribunal desestimó investigar al entonces gobernador de Puebla

Defiende Cordero voto en investigación sobre Marín

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió su voto como ministra de SCJN en 2007, cuando el máximo tribunal desestimó investigar al entonces gobernador de puebla Mario Marín (PRI), por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la encargada de la política interna y ministra en retiro fue cuestionada sobre el tema y aclaró que su votó no fue en favor Mario Marín, detenido por los probables delitos de tortura y detención ilegal de la periodista. 

“No fue a favor del ex gobernador de Puebla, aquí hay una precisión, no fue a favor del ex gobernador, simplemente las violaciones graves, y está en la versión estenográfica, dije que si hubo violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas por los medios ordinarios de defensa, como lo es el amparo”. 

Recordó en ese entonces para el parámetro de gravedad de violación grave a los derechos humanos habían resuelto el caso de la matanza de Aguas Blancas. 

“La interpretación que se hizo en ese momento en el artículo 97 constitucional de violaciones graves fue que el parámetro de esta matanza y que el traslado de ella, que cuando llegó a Puebla, se pagó una fianza y nunca pisó la cárcel, que lo que si fue verdaderamente terrible fue el traslado desde Cancún hasta Puebla”. 

Al ser cuestionada sobre la declaración de Lydia Cacho, que había sido traicionada por la entonces ministra, la secretaria de Gobernación, recordó que el voto fue de seis ministros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD