buscar noticiasbuscar noticias

Déficit comercial de EEUU aumenta a 71.200 millones en mayo

El déficit comercial de Estados Unidos subió en mayo a 71.200 millones de dólares, debido a que el aumento de las importaciones fue mayor que el de las exportaciones

WASHINGTON — Los analistas creen que la tendencia regresará a patrones más normales en los próximos meses al disminuir los impactos de la pandemia.

Foto:AP.Déficit comercial de EEUU aumenta a 71.200 millones en mayo

El Departamento de Comercio informó el viernes que el déficit aumentó 3,1% con respecto al de 69.100 millones de dólares de abril. El récord mensual lo tiene marzo, con 75.000 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 0,6% a 206.000 millones de dólares en mayo, pero las importaciones aumentaron 1,3% a 277.300 millones.

En los primeros cinco meses del año el déficit comercial suma 353.100 millones de dólares, un aumento de 45,8% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la pandemia frenó la avidez de los estadounidenses por los bienes importados.

Este año, la mejora de la economía estadounidense ha incrementado la demanda de bienes importados, mientras que la recuperación del resto del mundo ha sido más lenta, lo que ha enfriado la demanda de bienes del país norteamericano.

El déficit en los bienes fue de 89.200 millones de dólares, compensado en cierta medida por un superávit de 17.900 millones en la venta de servicios como el transporte aéreo. Con el impacto de la pandemia sobre los viajes, el superávit de servicios se ha reducido mientras que el déficit en bienes ha aumentado en la medida que se alteraron los patrones de consumo estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD