Defenderá el Tri el oro olímpico
México defenderá en los Juegos Olímpicos de 2016 su medalla de oro.
El Tricolor Sub 22 consiguió este sábado el boleto a Río de Janeiro luego de vencer 2-0 a Canadá en las Semifinales del Preolímpico en el Estadio Rio Tinto, con goles de Érick Torres e Hirving Lozano.
El martes el Tri disputará la Final del torneo contra Honduras en esta misma cancha.
En la víspera, el "Cubo" advirtió que debían de dar un golpe de autoridad y que éste partido podría marcar sus carreras, quizá por ello el Tricolor fue amplio dominador del encuentro, al grado de que el portero Gibrán Lajud sólo tuvo que esforzarse en una jugada, en el penal que al 79' le detuvo a Michael Petrasso.
A Canadá le costó ligar cinco pases. Todo su juego se resumió en agruparse cerca de su área y lanzar un pelotazo para ver si Petrasso encontraba alguno de ellos y se quitaba a toda la zaga mexicana; parecía más sencillo sacarse la lotería.
El Tri pronto se fue al frente en el marcador, apenas al 6', con un servicio de Lozano por izquierda y el cabezazo del "Cubo" Torres, quien se anticipó a Skylar Thomas y colocó el esférico pegado al poste izquierdo. En el festejo todos bailaron como robots.
Después el Tricolor trabajó el partido. El silbante no marcó un empujón en el área sobre Torres, mientras que el "Chucky" Lozano y Víctor Guzmán intentaron con disparos de media distancia.
En el complemento, Raúl Gutiérrez quiso ser más ofensivo y sustituyó a Raúl López por Alfonso González, quien jugó por izquierda, y así Lozano se recorrió a la derecha, y justo por ese sector, al 57', mandó un disparo potente para que el esférico entrara al ángulo superior derecho.
El resto fue un trámite. México siguió con mejor manejo de balón, aunque por momentos sin acelerar de más, sin darle la estocada final a los canadienses que gozaron de un penal gracias a una rigurosa marcación del árbitro, quien consideró que Érick Aguirre metió la mano en el área.
Al 87', Skylar Thomas remató al travesaño, ya con el Tri sin tanta intensidad. Dos minutos después, Érick Gutiérrez se tocó el muslo derecho tras un tiro por encima del marco y ya no regresó a la cancha.