buscar noticiasbuscar noticias

Deer Park y ‘El falso mesías’ hunden a la 4T en redes

El 91% de las publicaciones realizadas en redes sociales fueron negativas respecto al gobierno del presidente López Obrador

La compra de la Refinería Deer Park y la portada de The Economist ‘El falso mesías’ marcaron una agenda altamente negativa para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

Deer Park y ‘El falso mesías’ hunden a la 4T en redes

Por otro lado, un 7 por ciento de las publicaciones fueron positivas y un 2 por ciento más, de índoles informativa.

El análisis de datos realizado por Metrics refiere que el tema más comentado en redes sociales fue la compra de la Refinería Deer Park por parte de Pemex, anunciada por el presidente López Obrador el 24 de mayo.

Al respecto, usuarios criticaron que se hiciera un uso inapropiado del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para la compra de la Refinería Deer Park, ubicada en Texas.

imagen-cuerpo

Entre las opiniones a favor respecto a esta compra, se dijo que significa un impulso para el país.

Un segundo tema ampliamente seguido en redes fue la portada de The Economist ‘El falso mesías’, publicada el 27 de mayo.

Sobre ella, usuarios compartieron la publicación en la cual se acusa al presidente López Obrador de ser un peligro para la democracia y que, en estas elecciones, los votantes deberían frenarlo.

“Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”, señala la publicación.

También se dio seguimiento en redes sociales al colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrido a principios de mayo. En torno a ello, se exhortó en redes sociales al presidente para que se haga justicia en el incidente que dejó 26 muertos.

Por otro lado, se dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19. En este sentido, los comentarios fueron respecto a la autorización de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca producida por México y Argentina.

imagen-cuerpo

En tanto, la violencia política que ha caracterizado al actual proceso electoral mereció críticas hacia el presidente López Obrador, pues usuarios consideraron que los asesinatos y ataques contra candidatos son una respuesta a la polarización que él provoca.

Para su análisis de redes sociales, Metrics revisó un millón 532 mil 321 publicaciones de Twitter; 49 mil 614 notas de Google; y 227 mil 837 publicaciones en Facebook.

 De ellas, detectó la participación de un 0.01 por ciento de bots; un 2.61 por ciento de trolls; una participación de 0.42 por ciento de figuras públicas y 3.08 por ciento de líderes de opinión. El 82.77 por ciento de las publicaciones fue vertida por la opinión pública. CJG



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD