buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan segundo animal a carretoneros

La mula permanece bajo cuidado en un inmueble municipal y de acuerdo a lo previsto, los dueños podrían recuperarla si comprueban ciertas condiciones

Al mantenerse activos en Reynosa los operativos en contra de aquellos recolectores de basura que siguen usando animales para jalar las carretas, la dirección de ecología informó que ya se logró un nuevo decomiso.

Decomisan segundo animal a carretoneros

La mula permanece bajo cuidado en un inmueble municipal y de acuerdo a lo previsto, los dueños podrían recuperarla si comprueban ciertas condiciones.

Por lo pronto se inició un proceso administrativo. “Se está revisando ahorita su estado de salud, ya se platicó con los dueños, se les explico el porque iba a ser decomisada y ahorita la mula forma parte de un proceso administrativo que puede tardar hasta 1 mes y medio para que posteriormente se defina su situación, es decir, si la recuperan o si se da en adopción”, agregó. 

Lerma recordó que este es el segundo animal que se decomisa en los operativos contra del trabajo y maltrato que se pusieron en marcha durante el último trimestre del 2019, al ingresar el programa de recolección motorizada. 

Aunque en el primer caso, un caballo, los dueños ni siquiera lo reclamaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD