buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan narcóticos valuados en 1.5 mdd

Oficiales en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa detuvieron a un ciudadano estadounidense quien transportaba metanfetamina y mariguana en su auto

Hidalgo, Tx.- En el Puente Internacional Hidalgo, integrantes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO), interceptaron narcóticos valuados en 1.5 millones de dólares y 90 mil dólares sin declarar.

Interceptan más de 1.5 mil dólares en narcóticos en Puente Internacional Hidalgo.Decomisan narcóticos valuados en 1.5 mdd

CBP informó que oficiales en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa detuvieron a un ciudadano estadounidense de 38 años que conducía una Chevy Trailblazer procedente de Reynosa, Tamaulipas.

Durante la inspección adicional los oficiales descubrieron paquetes de supuestos narcóticos escondidos dentro del tanque de gasolina del vehículo. En total los oficiales retiraron 24 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 27.60 libras y nueve paquetes con 9.9 de supuesta mariguana. Estos narcóticos están valorados en 554 mil dólares.

Más tarde, en el mismo cruce fronterizo, oficiales de CBP remitieron a una mujer de 56 años de París, Texas, que conducía un sedán Honda Accord que para un examen secundario. 

Los oficiales descubrieron  supuesta metanfetamina líquida oculta en el tanque de la gasolina. La droga, 27.42 libras está valorada en 548 mil 500 dólares.

Además, oficiales de CBP en operaciones de salida detuvieron a un ciudadano estadounidense de 27 años que se dirigía a México conduciendo un Ford Fusion.

La inspección secundaria los llevó al descubrimiento de 90 mil dólares no declarados ocultos en el vehículo.

Para cerrar el fin de semana, la agencia federal informó que un hombre de 36 años de Houston que conducía un Volkswagen Touareg 200, fue remitido para un examen más extenso. 

Los oficiales descubrieron 15 paquetes con 17.8 libras de supuesta metanfetamina y un paquete con 123 gramos de supuesta heroína, que tienen un valor combinado de 367 mil dólares.

En todas las incautaciones de narcóticos, (equipos caninos) asistieron en las inspecciones secundarias que permitieron a los oficiales descubrir los narcóticos escondidos dentro de los vehículos.

CBP OFO incautó los narcóticos, la moneda, los vehículos y arrestó a las personas involucradas que fueron entregadas a la custodia de agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para continuar las investigaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD