buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan millones de dólares de cocaína

Asegura Guardia Costera de EU, 1.500 paquetes de cocaína a unas 46 millas al noreste de Panamá

Miami, EU.- La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que junto con la Armada de Colombia decomisó 7,5 toneladas métricas de cocaína valuada en más de 286 millones de dólares en una embarcación que navegaba por el mar Caribe, cerca de Panamá. 

Decomisan millones de dólares de cocaína

Posteriormente un equipo de rescate abordó y detuvo la filtración de agua mientras sus colegas con autoridad policial realizaban una inspección que los llevó a descubrir la droga.

La tripulación del escampavía estadounidense Vigilant junto a las autoridades colombianas remolcaron la embarcación, que quedó bajo la jurisdicción de la Guardia Costera colombiana y la Armada de Colombia. 

El operativo fue parte de una serie de operaciones antidrogas que inició en Comando Sur de Estados Unidos el 1 de abril, en el que participan varias agencias estadounidenses para combatir el crimen transnacional.

Entre los fallecidos figura un niño de ocho años, según las autoridades de Protección Civil que declararon la máxima alerta para todo el país. El presidente Nayib Bukele decretó emergencia nacional por 15 días.

Las lluvias provocaron inundaciones en los barrios y colonias de la capital salvadoreña, dejando millonarias pérdidas materiales, según las autoridades. El alcalde San Salvador Ernesto Muyshondt, confirmó que en “en la capital tenemos 50 casas destruidas por las inundaciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD