Decomisan más redes en barra Boca de Catán
Dura semana el operativo de inspección
Pesca. En menos de 2 meses se han asegurado más de 40 artes de pesca prohibidas en la barra Boca de Catán.
San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y del Estado aseguraron una buena cantidad de artes de pesca prohibidas que se encontraban instaladas sobre el canal de navegación de la barra Boca de Catán.
Los decomisos de 12 bolsos de “corriente”, 5 alares de redes y anchas para sostener las artes de pesca prohibidas, fueron retiradas durante una semana que permaneció el operativo en esta zona de la Laguna Madre.
Los aseguramientos se ejecutaron en diversas incursiones, retirándose ayer al medio día con todas las artes de pesca ilegales con las cuales venían capturando camarón y aniquilando miles de especies acuáticas a su paso.
La Barra Boca de Catán se localiza a 6 kilómetros del poblado pesquero Carvajal y Punta de Piedra, zona en donde ya que han decomisado más de 40 redes prohibidas para la captura de crustáceo en menos de dos meses.
Ante los constantes aseguramientos de bolsos de “corriente” en esta zona del vaso lacustre los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y del Estado, se prolongarán por tiempo indefinido sobre el litoral de la Laguna Madre.
