buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 5 mil litros de huachicol en Veracruz

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Veracruz tres inmuebles donde hallaron 5 mil 840 litros de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los efectivos, adscritos a la Delegación de la PGR en Veracruz, dieron cumplimiento al acto de investigación de cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

El mayor decomiso de combustible se hizo en dos inmuebles ubicados a orillas de la carretera 180, tramo Poza Rica-Cardel.Decomisan más de 5 mil litros de huachicol en Veracruz

Esta orden derivó de una denuncia presentada por elementos de la Policía Estatal, y por la que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, en la cual solicitó y obtuvo la autorización del cateo.

Uno de los cateos efectuados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocurrió en las inmediaciones de la carretera federal del Llano-Álamo Temapache, en el Municipio de Álamo Temapache, donde se aseguraron 258 litros de combustible.

En una segunda acción, los agentes localizaron 5 mil 582 litros de hidrocarburo en dos inmuebles, uno situado a orillas de la carretera 180 tramo Poza Rica-Cardel, en la Colonia Palmas del Mar, y otro en la calle Orquídeas, a 30 metros de la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel, ambos en el Municipio de Tecolutla.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El sábado, elementos de la PGR catearon otro inmueble ubicado en la ciudad de Veracruz, donde aseguraron 6 mil 238 litros de combustible robado a Pemex.

Los uniformados acudieron al domicilio ubicado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del Poblado Santa Fe, tras una denuncia presentada por elementos de la Policía Naval.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD