buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan en Galeana, NL, tráiler con arsenal

Escondían 50 ‘cuernos de chivo’ y $1 millón 500 mil

Monterrey, N. L.

ASEGURADAS. 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos, calibre 7.62, y 197 cartuchos, calibre 5.56.Decomisan en Galeana, NL, tráiler con arsenal

 Durante la acción se logró la detención del chofer de la unidad, Eleazar “L”, puesto a disposición de un Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, al igual que lo decomisado.

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que el operativo, por parte de la Policía Federal Ministerial, ocurrió en el punto de revisión San Roberto, perteneciente a Galeana, en el tramo Saltillo-Matehuala de la Carretera 57.

imagen-cuerpo

DE LUJO. Una arma tipo escuadra, calibre .38 Súper, con cachas doradas al parecer con incrustaciones de oro, fue también asegurada.

Especificó que sometieron a inspección un tráiler, color blanco, con semirremolque color gris, en el cual hallaron un compartimiento bajo el piso de la caja, donde estaba oculto lo siguiente:

50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos, calibre 7.62, y 197 cartuchos, calibre 5.56.

También, fueron incautados cerca de un millón 500 mil pesos en efectivo, y un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 Súper.

La autoridad federal reveló que el armamento incautado era nuevo.

No obstante, se abstuvo de precisar cómo fue que ingresó al país. Tampoco dio a conocer datos del remitente o destinatario del cargamento.

imagen-cuerpo

INVESTIGADO. El chofer detenido y el tráiler interceptado que conducía de Camargo, Tamaulipas a Galeana, Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD