buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa Aduana 47 gallos y gallinas

Al conductor que transportaba a las aves de corral le fue suspendida su tarjeta de SENTRI y recibió una fuerte multa

Oficiales de CBP y especialistas en agricultura en el Puerto de Entrada de Laredo interceptaron un gran grupo de aves de corral vivas escondidas en un vehículo durante el fin de semana. Un total de 47 gallos de pelea y gallinas fueron descubiertos en una acción de ejecución en el Puente Gateway de las Américas.

Un total de 47 gallos de pelea y gallinas interceptados por oficiales de CBP y especialistas en agricultura en el puente de entrada a Las Américas.Decomisa Aduana 47 gallos y gallinas

Recordamos al público viajero que la utilización de SENTRI es un privilegio y la violación de la ley federal revoca esos privilegios”.

El incidente ocurrió en la noche del 12 de noviembre, cuando un ciudadano de los Estados Unidos ingresó por el carril SENTRI y fue remitido para inspección por oficiales de CBP. 

En secundaria, los oficiales descubrieron aves de corral vivas debajo de los asientos delanteros. Debido a la naturaleza de los hallazgos, se llamó a especialistas en agricultura de CBP para ayudar con la inspección.

El personal de CBP encontró más aves de corral vivas dentro del bolso del pasajero. En total, se encontraron cuarenta y siete (47) aves vivas escondidas debajo de los asientos, tapetes, dentro de la guantera y el maletero del vehículo. El especialista en agricultura de CBP emitió una multa de 500 dólares por intentar importar artículos agrícolas prohibidos mientras era titular de una tarjeta SENTRI. 

El documento fue recogido y entregado al Centro de Inscripción SENTRI. El vehículo fue incautado por CBP bajo 19 USC 1595 y las aves de corral vivas fueron incautadas y transferidas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

CBP recuerda al público las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que las aves vivas, los huevos frescos y las aves de corral crudas están prohibidas en México, ya que está afectado por la Enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI). 

Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son una enfermedad grave de preocupación y son altamente contagiosas. Intentar traer estos artículos prohibidos provocaría retrasos en el viajero y podría resultar en una multa de entre 300 y 1,000 dólares.

En la frontera en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluido Laredo, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura continúan cumpliendo con la misión agrícola de CBP al evitar que las plagas y enfermedades dañinas se establezcan en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD