Declina AMLO identificar a burro y a vaca de spot

En campaña. Andrés Manuel López Obrador.
Monterrey, N.L.
Andrés Manuel López Obrador declinó “identificar” quién es el burro y quién es la vaca que, según el nuevo spot de Morena, en determinado momento postularía la “mafia del poder”, para ganar elecciones mediante la compra de votos.
“Je je je, pues ahí se los dejo de tarea, con todo respeto a los burros y a las vacas”, expresó el tabasqueño, al tiempo de señalar que la idea de este mensaje surgió de la novela satírica “La rebelión en la granja”, de George Orwell.
“Son fulanos y menganos”, comentó López Obrador, sin dar más pistas sobre el spot. Sólo agregó que lo hacen los dos (PRI y PAN), pues argumentó, “no voy a decir más porque a lo mejor nos van a censurar”.
EL SPOT
En el nuevo spot que presenta Morena, Andrés Manuel López Obrador llama a la rebelión pacífica en la granja.
Unos y otros, acusa, usan el dinero para comprar lealtades, engañan a la gente, compran votos y trafican con la pobreza.
“Por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro”, expresa.
“Son lo mismo, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos. Pronto, muy pronto habrá una rebelión en la granja, pacífica”.
El tabasqueño afirma que se acabará con la corrupción y la violencia, que habrá producción, trabajo, seguridad y bienestar para todos.
El presidente nacional de Morena dictó una conferencia ante unas 250 personas en el club Palestino Libanés. Al final comió en privado con el empresario, Alfonso Romo Gaza.
Interrogado sobre el “ofrecimiento” del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, de ser su coordinador de campaña si regresa las prerrogativas que ha recibido, y se convierte en candidato presidencial independiente, López Obrador le recomendó que se aplique a gobernar para resolver los problemas del estado, porque “la gente está muy decepcionada, creó expectativas de que iba a haber un cambio y no se ven los resultados”.
