buscar noticiasbuscar noticias

Declaran el estado de desastre por Covid-19

Harán uso de todos los recursos disponibles para ayudar en rápida respuesta a la Ciudad

Pharr, Tx.  

Declaran un “estado de desastre local y una emergencia de salud pública”.Declaran el estado de desastre por Covid-19

La declaración adoptada el viernes pasado, pone en marcha el Plan de Manejo de Emergencias de la ciudad y la autoriza “para hacer uso de todos los recursos disponibles para ayudar en la respuesta de la Ciudad a la emergencia de salud pública relacionada con COVID-19.

También le permite a la ciudad “tomar cualquier acción necesaria para promover la salud y suprimir enfermedades, incluyendo cuarentena, examinar y regular hospitales y regular la entrada y salida en la ciudad”.

Los funcionarios de la ciudad han estado tomando medidas para mitigar el virus, incluida una mayor conciencia de la comunidad proporcionando información y métodos para la salud y seguridad personal a través de las redes sociales y el sitio web de la ciudad. 

Los líderes de la ciudad aseguran al público que los planes de Continuidad de Operaciones (COOP) y Continuidad de Gobierno (COG) se revisan y actualizan regularmente para garantizar que los servicios gubernamentales críticos permanezcan ininterrumpidos durante esta crisis.

Las autoridades instan y alientan a todos los residentes y familias a permanecer vigilantes, seguir las medidas preventivas de salud y seguridad y prestar atención a las sugerencias para mantenerse a salvo durante este desastre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD