buscar noticiasbuscar noticias

Declaran culpable al esposo de la española Pilar Garrido, asesinada en Tamaulipas

Le fincan cargo de feminicidio; la sentencia aún se encuentra por definir

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia para la emisión de fallo en torno al caso Pilar Garrido Santamans, coincidiendo el tribunal de enjuiciamiento conformado por tres juzgadores que Jorge N, esposo de la víctima, había resultado culpable del delito de feminicidio.

Declaran culpable al esposo de la española Pilar Garrido, asesinada en Tamaulipas

El miércoles se llevó a cabo la etapa final de presentación de pruebas y testigos tanto por parte de la fiscalía como del equipo legal del imputado, luego del cual se llevó a cabo la presentación de conclusiones ante los jueces en donde Jorge N tomó el uso de la palabra para dirigirse al tribunal pidiendo sea aplicado el estado de derecho.

imagen-cuerpo

Este día se llevó a cabo la audiencia a partir de las 8 horas concluyendo aproximadamente a las 10:54 horas, es decir casi 3 horas de la lectura de las consideraciones del tribunal para dictar la sentencia emitida en contra del imputado.

En su lectura las valoraciones consideraron tanto partes y pruebas presentadas por la fiscalía como por parte de la defensa, no obstante se desestimó algunas de las participaciones realizadas a favor del acusado destacando solamente algunos puntos que confirmaban las versiones de la Fiscalía.

Será hasta el lunes cuando se llevará a cabo la audiencia para la individualización de sanciones y reparación de daños esto en la sala C del Centro Integral de Justicia de esta capital, donde además de la pena corporal que habrá de purgar el imputado deberá también dictarse el modo en que éste deberá reparar los daños ocasionados a la familia de Pilar Garrido.

Cabe destacar que al final de la audiencia el señor Jorge Fernández, padre del acusado, pidió el uso de la palabra a los medios de comunicación ante quienes dio a conocer que responsabilizaba al Estado en caso que su hijo sufra alguna agresión o esté en peligro su vida, asimismo manifestó que se apelará la resolución del tribunal colegiado ante la siguiente instancia.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD